Carina Bouffard

Lda. en Farmacia · Terapeuta en Flores de Bach · Master en PNL

Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal

Trayectoria profesional

Mi trayectoria profesional empezó hace veinticinco años en mi propia oficina de farmacia.

Desde siempre mi interés fue hacia una atención farmacéutica integrativa, es decir, una visión global de la persona en toda su dimensión físico y emocional.

Por ello me formé en: Homeopatía, Máster en Homeopatía por CEDH y en Terapia Floral del Dr. Bach, Programa Internacional de Formación en Flores de Bach (PIEB) acreditado por la Fundación Bach de Inglaterra donde estoy registrada como terapeuta Practitioner Number ESP-2014-0801F

Acreditada también como Terapeuta Floral Profesional nº444 por SEDIBAC

Del interés por comprender el comportamiento humano me formé en PNL y Coaching, disciplinas que utilizo de forma habitual como habilidades indispensables en el momento de la entrevista en la Terapia Floral. Podemos entender el proceso de acompañamiento al cambio como Coaching y la metodología empleada para ello como PNL.

La Terapia Floral que realizo se centra en soluciones a partir de la toma de conciencia, este proceso empieza por saber cómo me siento ahora y cómo me gustaría sentirme, en cómo quiero sentirme y en qué me lo impide.

Con herramientas sencillas de PNL podemos crear nuevas estrategias de pensamiento y acción que podrán llevarse a cabo con el soporte de las Esencias Florales como catalizadoras del proceso de cambio.


Qué es desarrollo individual

Desarrollo Individual atiende a la idea de que cada persona es un ser único en su modo de pensar, sentir y hacer y que por tanto necesita un acompañamiento individualizado que ayude al problema único y específico que padece cada persona.

 

Como decía el Dr. Bach:
” No hay verdadera curación sin un cambio en la orientación de la vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad ”

 

Desarrollo Individual, trata del cambio y cómo hacer cambios, acompañando a las personas a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismos, expandiendo todo su potencial y siendo más libres para gobernar su propia vida.

Para ello en Desarrollo individual combino las siguientes disciplinas en mis terapias:

  • Terapia Floral de Bach, ya que las esencias florales actúan como auténticas catalizadoras de procesos de cambio.
  • PNL, puesto que es una disciplina que investiga la experiencia humana, el modo en que estructuramos nuestros pensamientos, cómo creamos nuestros estados emocionales y como construimos nuestro mundo interior y lo dotamos de significado.
  • Coaching, con su metodología orientada a los objetivos, a cómo quiere sentirse la persona y lo que quiere conseguir, centrándose en soluciones a partir de crear nuevas estrategias de pensamiento y acción.
  • Eneagrama, como herramienta de autoconocimiento, de la misma manera que es importante saber a dónde queremos ir es muy importante saber de dónde partimos para iniciar un camino de crecimiento personal y cambio.

 

Puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario o llamando al 931 640 412

Contacto

Sus datos serán tratados con absoluta rigurosidad según lo establecido en LOPD. Consulte nuestra política de privacidad.

Política de privacidad