Coaching PNL y Terapia Floral

Técnicas de Coaching, PNL y Terapia Floral

En qué consisten

Coaching como técnica de acompañamiento

El Coaching es un proceso donde acompañamos a la persona con el fin de facilitar los cambios, ayudándole a superar resistencias internas evidenciando sus puntos fuertes y sus recursos, motivándole así a la acción.

 

Hay dos palabras claves en Coaching: Estado actual y Estado deseado

El proceso para transitar del estado actual al estado deseado será el Coaching, es decir el camino, y cada paso hacia ese fin se hará aplicando la metodología de la PNL con el fin de facilitar preguntas para aportar conciencia y responsabilidad durante todo el proceso de Terapia Floral,

El Coaching y la PNL se orientan siempre a las soluciones poniendo a la persona en contacto con lo que quiere conseguir , promueve el desarrollo de nuevas estrategias de pensamiento y acción, reforzando la identidad y los valores de la persona convirtiendo así un estado deseado en objetivos y realidades.

PNL como reactualización de aprendizajes

La PNL ayuda a la persona a darse cuenta de sus limitaciones y de sus potencialidades, lo hace a través de procesos de comunicación efectiva y dinámicas sencillas para la consecución de objetivos y para la gestión de conflictos con uno mismo y con los demás.

El cambio se produce por la toma de conciencia y por los recursos que afloran a través de tales dinámicas ya que todos tenemos los recursos que necesitamos para cambiar.

 

Las siglas PNL atienden a tres palabras: Programación, Neurología y Lingüística.

Desde que nacemos los seres humanos empezamos a recibir estímulos del exterior a través de nuestros sentidos: vista, oído, gusto, olfato, tacto.

Apreciamos la realidad externa a través de nuestros sentidos y toda la información entra a nosotros a través de ella.

Todos estos estímulos son procesados por nuestra neurología es decir por toda nuestra red neuronal formando un banco de datos que derivarán en aprendizajes o “programas” que a su vez determinarán cómo percibimos el mundo, cómo pensamos, cómo sentimos y todo ello lo comunicaremos al exterior por medio del lenguaje a través de determinadas expresiones lingüísticas.

Estos programas y los pasos mentales que realizamos para construirlos así como los procesos neurológicos y los procesos de comunicación suelen ser inconscientes para la persona que los lleva a cabo que sólo suele ser consciente del resultado final.

La PNL nos ayuda a hacerlos conscientes permitiéndonos entender cómo hacemos para pensar y hacer del modo en que lo hacemos, dándonos herramientas para modificarlo. Podríamos entender la PNL como una reactualización de aprendizajes.

La PNL es un modelo de descripción de la conducta humana, es un proceso de aprendizaje de uno mismo. Es una metodología que busca describir una conducta no interpretarla, se interesa por los procesos que se están dando aquí y ahora en el individuo y como estos pueden limitarle a la hora de conseguir sus objetivos, comunicarse o relacionarse.

Revelar información y ampliar información sobre dichos procesos nos va a hacer pensar y sentir de un modo diferente, nos hace más flexibles delante de una situación, lo que nos hará también ser más libres y eficaces a la hora de buscar soluciones en pro de nuestro propio bienestar.

En PNL el cambio viene de descubrir alternativas a través de estar constantemente ampliando y enriqueciendo nuestra representación acerca de la realidad, transitando así de unos modelos mentales cerrados a otros más abiertos y con más opciones.

El Eneagrama es una poderosa herramienta que nos facilita profundizar en el misterio de nuestra verdadera identidad.
leer más sobre esta herramienta de desarrollo personal
Puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario o llamando al 931 640 412

Contacto