La personalidad Agrimony

«la gran evasión»

¿Conoces o tienes cerca a alguna persona que es el optimismo personificado, que sabe vivir bien la vida y la vive a tope, amigo de sus amigos, siempre listo para la juerga allí donde la haya ?

Posiblemente estés delante de una personalidad Agrimony en el sistema Bach o un número 7 de Eneagrama. ¿Cómo saberlo? Pues por su evasión frente al dolor y al sufrimiento.

Cuando se enfrentan a una situación dolorosa suya o del otro, huyen de la realidad, se ponen su máscara de “ a mal tiempo buena cara” y se van a su mundo de distracción tras un “ no pasa nada”  «todo está bien “

Esta personalidad huye de los conflictos y en ese querer estar bien busca opciones de distracción, viajes, hobbys, amigos, comidas y un largo etcétera.

Cuando su realidad no se ajusta a lo que ellos habían imaginado se desencantan pero no se hunden. Huyen en busca de algo mejor, da la impresión que pueden con todo y que las situaciones no les afectan. Y sí, pueden con muchas cosas, menos enfrentarse a su propio dolor.

 

Fuente: Wikipedia/Autor KENPEI

Descripción del Dr. Bach 

«Personas joviales, alegres y divertidas que aman la paz y se angustian con las discusiones o peleas, para evitarlas estarán dispuestas a renunciar a mucho.

Aunque por lo general tienen problemas y se atormentan e inquietan y se preocupan en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su humor y bromas y se les consideran como muy buenos amigos a conocer. A menudo toman alcohol o drogas en exceso para estimularse y ayudarse a sí mismos a soportar sus aflicciones con alegría»

Dr. Edward Bach

Los Doce Curadores y Otros Remedios

 
 
 

A veces el set floral de algunos terapeutas pareciera que es de 37 Flores en lugar de 38, por el miedo a utilizar Agrimony. El miedo a poner en contacto a una persona con su dolor no es más que el miedo del propio terapeuta que, si ha transitado su propio dolor sabrá sostener y acompañar el de su paciente.

Personalmente cuando doy Agrimony lo hago acompañándola de Rescue Remedy pues las Flores que éste contiene ayudan muchísimo a Agrimony.

  • Star of Betlehem para ayudar a cerrar las heridas que tanto le duelen.
  • Clematis para que en su huida del dolor no se evada y se desconecte en su mundo de satisfacciones.
  • Impatiens para esa impaciencia para que el dolor acabe y no sentirlo.
  • Rock Rose por su terror a contactar con lo que le hace sufrir.
  • Cherry Plum por su miedo a perder el control si contacta con lo que le es doloroso.

Otra  Flor que empleo  acompañando a Agrimony es Walnut, ambas pertenecen al grupo de la hipersensibilidad. Es para protegerse de esta hipersensibilidad que Agrimony se pone su máscara de payaso.

Walnut es una Flor de protección que ayuda a Agrimony a adaptarse a una situación de realidad para desde ahí poder trascender.

 

¿Cómo puede ayudar Agrimony?

Agrimony es la Flor de Bach que puede ayudar a estas personas a enfrentar el dolor desde la aceptación para poder así transmutarlo y luego soltarlo.

 

 

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas y quieres conocer lo que las Flores de Bach pueden hacer por ti, no dudes en contactar conmigo, haz clic aquí, contacta conmigo rellenando el formulario y podremos conocernos.

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.