Holly

Es la Flor del Amor y no es casualidad que adorne nuestras casas en Navidades, fechas en las que el mensaje de amor y paz está muy presente.

El Dr. Bach la definió como el ”remedio del amor” ya que nos protege de todo lo que no lo es, “El odio es lo opuesto al Amor” dice Bach.

El odio es una emoción que no gusta reconocer en nosotros y sin embargo como dice Lluís Juan Bautista en su libro: Bach Esencial

“el odio se encuentra al otro extremo del amor. Si sentimos odio es porque no podemos vivir el amor ya que no lo percibimos, no lo recibimos y por ello es la no consciencia del amor que reclama amor”

Recuerdo una frase de mi profesor de PNL Allan Santos, que abrió mi conciencia y que tengo muy presente.

Estábamos en un contexto de una dinámica que en PNL se llama la línea del tiempo, entonces comentó:

”La gente dice que el tiempo lo cura todo pero no, lo que cura es el amor”

Estoy completamente de acuerdo con ello, a veces seguimos durante tiempo un camino de flores Mustard para la tristeza, Pine para la culpabilidad, Willow para la amargura y así un largo etcétera pero es Holly la que finalmente nos abre al amor la emoción más básica y sin la que no es posible existir.

Deseo que estas Navidades viváis dentro de vosotros todos los sentimientos que el Dr. Bach nombró como estados de sanación.

Paz, Esperanza, Alegría, Fe, Certidumbre, Sabiduría, Amor

 

Y me gustaría felicitaros el Año Nuevo que empieza con unas palabras del Dr. E. Bach

 

 

Dr. Edward Bach

¿Qué mejor resolución podemos tomar, en las puertas de un Nuevo Año, que escuchar nuestros auténticos deseos -que no son más que los mensajeros de nuestras almas- y reunir el coraje para obedecerlos?

 

Desde Desarrollo individual os deseamos de corazón que este pensamiento positivo os acompañe y se cumpla en este Nuevo Año 

 

Twitter

Feliz Navidad y Próspero 2017

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.