Trascender nuestras barreras y limitaciones

Para encontrar nuestro mejor ser

Hola a todos, dedico este post a compartir con vosotros la página publicada en el periódico EL MUNDO del pasado 29 de enero de 2016. Ésta se encuentra dentro del suplemento LA LUNA DE METROPOLI que es la revista de ocio para el fin de semana de EL MUNDO.

En ésta, su publicación 613 se dedica una página a cuatro entrevistas en torno a las Flores de Bach y los remedios desarrollados por el Dr. Edward Bach.

 

FLORES DE BACH: PROFESIONALES Y GESTIÓN EMOCIONAL PARA LOGRAR CAMBIOS “A MEJOR” EN TU VIDA

EL MUNDO | Metropoli | 29-01-2016

FLORES DE BACH: PROFESIONALES Y GESTIÓN EMOCIONAL PARA LOGRAR CAMBIOS “A MEJOR” EN TU VIDA

No tengo autorización para transcribir el resto de artículos por cuestiones legítimas de derechos de autor pero os animo a leer la imagen que adjunto en mi post donde aparecen: Marina Pérez Nadal: Enseñando a gestionar nuestras emociones con las Flores de Bach; FormaBach, colectivo de formadores autorizados acreditados internacionalmente por el Centro Bach de Inglaterra: FormaBach: Flores de Bach para integrar nuestro equilibrio emocional; Victor del Cerro: Nestinar: Productos para el cuidado de la salud y el bienestar.

 

 

 

A continuación transcribimos el contenido específico de mi entrevista para compartirla con todos vosotros, tanto los que la visteis en su formato original como los que no, que lógicamente sois la gran mayoría.

 

TRASCENDER NUESTRAS BARRERAS Y LIMITACIONES PARA ENCONTRAR NUESTRO MEJOR SER

 

Desarrollo Individual trata del cambio y cómo hacer cambios, acompañando a las personas a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismos, expandiendo todo su potencial y siendo más libres para gobernar su propia vida. Carina Bouffard se define a sí misma como facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal, además es una Terapeuta en Flores de Bach, Licenciada en Farmacia y Master en PNL.

 

Dada tu formación observamos un gran interés hacia la atención farmacéutica integrativa. ¿Cómo atiendes las necesidades de las personas en una dimensión amplia, tanto física como emocional?

Desde la atención farmacéutica diferenciamos dos niveles de tratamiento:El primero es el tratamiento de las emociones que se presentan en estados circunstanciales y que provocan trastornos físicos tales como: cansancio, insomnio o estrés, donde la persona busca una solución eficaz, natural e inocua.En el segundo nivel la sintomatología física ya no es circunstancial y aquí lo que tratamos es el estado emocional de la persona frente a esta sintomatología que puede ir desde el miedo a la rabia, desde la desesperación hasta la desesperanza por poner un ejemplo.

 

Háblanos sobre el momento de la entrevista en la Terapia Floral.

La entrevista es esencial porque es donde creamos la sintonía de la relación terapéutica y encuadramos la terapia. El encuadre consiste en saber qué le pasa a la persona y qué es lo que quiere conseguir. En la entrevista explicamos qué son las Flores de Bach y en qué consiste un proceso de Terapia Floral y si lo acompañaremos o no, de otras herramientas como pueden ser dinámicas de PNL.

 

¿Cómo integras las herramientas de la PNL con las Esencias Florales?

Estoy formada en Programación Neurolingüística (PNL) y la utilizo de forma habitual en mi consulta. En la entrevista es importante crear un marco terapéutico donde pueda darse la escucha activa, tanto de la comunicación verbal como de la no verbal para comprender de un modo eficiente qué significado tienen las palabras para la persona que las expresa. De esta manera revelamos y ampliamos información y la conversación se vuelve clarificadora para el terapeuta y para la persona en terapia. Es imprescindible trazarse objetivos bien formulados y crear el espacio para que la persona pueda acceder a manejar sus recursos internos y la PNL nos ofrece diversas herramientas para ello.

Las herramientas de PNL quedan integradas en la Terapia Floral en sinergia con las Flores de Bach ya que una vez explicitado dónde estamos, qué queremos y qué nos impide conseguirlo, podemos escoger con más precisión el Remedio Floral más acorde para la persona en el punto en que se encuentra.

 

¿Se puede decir que las Flores de Bach nos ayudan a superar barreras? ¿Qué papel desempeñan?

La Terapia Floral de Bach acompaña a la persona desde un estado actual, hasta un estado deseado, empleando las Esencias Florales como catalizadoras del proceso de cambio.

Durante el proceso terapéutico la persona toma conciencia y responsabilidad sobre cómo se siente, y como quiere sentirse. Las Flores de Bach van a proporcionarnos el patrón de información que aporta la cualidad positiva de la Flor, a la vez que fuerza y ánimo, para tomar una actitud responsable y activa en el proceso.

 

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.