Vervain

La flor de la verbena

¿Conoces a Vervain, la Verbena del  sistema floral de Bach? La Verbena florece desde el 21 de junio hasta el equinoccio de Otoño.

Se recoge el día de la verbena ya que es una planta mágica muy tradicional en la noche de San Juan. Se encuentra formando parte de la magia de muchas tradiciones, egipcios, griegos, romanos… Se dice que era uno de los componentes de las pócimas que preparaban las brujas en otros tiempos, por eso entre los galeses, la planta era llamada “devil´s bane” que significa exorcismo contra el diablo.

En un tiempo también se utilizaban sus raíces con los mismos fines que se le daba al ajo, se las colgaba en las casas para ahuyentar a los malos espíritus. Varios de sus nombres tradicionales se refieren a sus poderes, lágrimas de Isis, hierba del amor, hierba de los hechizos, hierba sagrada…

Es curioso que una Flor tan pequeña caracterice una personalidad tan fuerte y entusiasta.
La personalidad Vervain es como una noche de verbena, explosiva como los fuegos artificiales, llena de fuego interior y energía que proyecta al exterior.

Vervain

 Descripción del Dr. Bach

«Aquellos con ideas y principios fijos, que están seguros son los correctos, y que rara vez cambian. Tienen un gran deseo de convertir a todos a su alrededor a sus propios puntos de vista sobre la vida. Tienen fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que desean enseñar. En la enfermedad continúan luchando aun cuando la mayoría ya habría renunciado a sus deberes» 
 
 
Texto original de:
Los Doce Curadores y Otros Remedios
 
 
 
 
 

Poseedora de un carácter muy firme, muestra una gran decisión por conseguir lo que quiere. Tiene ideas fijas y por estar segura de que son correctas, rara vez modifica su actitud intentando convencer a quienes le rodean.

Vervain siente una fuerte necesidad de persuadir a los demás con sus puntos de vista, necesita que el otro conecte con sus ideas y lo hace entusiasmándolo, si no lo consigue se indigna, llegando entonces a imponerse a los demás sin respetar que los otros tienen sus propias opiniones y modos diferentes de ver y vivir la vida.

Su energía mental es muy activa y la dificultad que tiene para desconectarse hace que viva en un estado de estrés. Exaltada en palabras, se puede mostrar muy irritable y frustrada si se le lleva la contraria pues defiende sus ideas como cuestiones de principio.

La personalidad Vervain es emprendedora y dedica mucho esfuerzo en todo lo que emprende apurando mucho sus fuerzas físicas. 

El potencial positivo de Vervain se expresa en la persona tranquila, sabia y tolerante. Seguirá teniendo puntos de vista firmes pero será  capaz de cambiarlos sin necesitar imponerlos a los demás.

Su defecto a superar es su sobreentusiasmo y su lección a aprender es la tolerancia.

 

Si te sientes identificado con este comportamiento y quieres conocer lo que son las Flores de Bach, no dudes en contactar conmigo, haz clic aquí, contacta conmigo rellenando el formulario y podremos conocernos.

¡Feliz Verbena!

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.