Wild Rose

Una rosa muy especial

Hoy día de Sant Jordi os queremos presentar una rosa especial Wild Rose, Rosa silvestre. Un regalo de la naturaleza que aporta motivación y entusiasmo a aquellas personas que se han resignado a aceptar todo lo que la vida les trae y han renunciado a hacer cambios en sus vidas y a la lucha por realizarse como personas.

 

Wild Rose

Descripción del Dr. Bach

«Aquellos que, sin razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que sucede, y sólo se deslizan por la vida, la toman como viene, sin ningún empeño por mejorar las cosas y encontrar un poco de alegría. Se han rendido a la lucha por la vida sin quejarse»

 

Texto original de:

Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

 

 

 

 

Wild Rose pertenece al grupo de “Falta de interés por las circunstancias del presente” ya que las personas en este estado emocional pasan por su existencia resignándose a lo que les toca vivir, sin plantearse luchar para cambiar porque en su apatía nada les entusiasma.

Vamos a poner el acento en las palabras del Dr. Bach “sin razón aparentemente suficiente” y en “sin quejarse”

Cuando una persona entra en este estado, se resigna a todo lo que le sucede sin hacer ningún esfuerzo por mejorar las cosas. No se siente desgraciada ni se queja pero tampoco se siente feliz ni completa, está demasiado apática para conseguir estar bien, cambiar de ocupación, de relaciones o realizar un cambio personal que le aporte alegría y entusiasmo.

Wild Rose es el remedio adecuado para personas resignadas a una situación que vista de un modo objetivo por otra persona no presenta razón suficiente para entrar en un estado tal de apatía.

Es un estado a veces difícil de detectar y cambiar por la misma persona, por dos motivos, por un lado no hay queja ni sufrimiento, y por otro es un estado que se cronifica y al que la persona se ha acostumbrado. No es raro oír de ella frases como “ya está bien así” “y que quieres hacerle, las cosas son como son”, “no me queda más remedio que aguantar”, “así es la vida” todo ello dicho en un tono de resignación que no despierta compasión pues objetivamente las circunstancias no son razón suficiente ni justifican su desinterés y su falta de iniciativa para cambiar.

Esta apatía y resignación puede venir derivada de un estado de miedo y desesperanza, muy generalizado en la situación actual que vive la sociedad, en el que elegimos “mejor me quedo como estoy”, “más vale malo conocido que bueno por conocer” en el que nos aferramos a lo que hay, a lo que tenemos, entrando en un estado de resignación y conformismo sin considerar siquiera que algo pueda cambiar.

Wild Rose es una gran ayuda en estados emocionales como: apatía, falta de ilusión, indiferencia, aburrimiento, falta de compromiso, falta de decisión, falta de resolución, resignación ante el destino….

 

¿Cómo nos ayuda Wild Rose?

Wild Rose aporta mayor motivación y entusiasmo por la vida, nos conecta con la alegría, con la acción, nos hace comprender que a cada paso, podemos encontrar motivos para reírnos, desafíos que nos pueden hacer romper la monotonía.  Nos lleva a buscar alternativas, que tal vez nos lleven a efectuar cambios o simplemente nos lleven a complementar nuestra actividad con algo que nos divierta, motive o interese.

Wild Rose nos lleva a aceptar la responsabilidad con nuestra propia vida, nos proporciona la iniciativa para hacer cambios, de manera que la apatía se ve desplazada por un sentido de propósito y participación que proporciona más alegría y satisfacción.

 

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas y quieres conocer lo que las Flores de Bach pueden hacer por ti, no dudes en contactar conmigo, haz clic aquí, contacta conmigo rellenando el formulario y podremos conocernos.

 

¡Feliz Dia de Sant Jordi!

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.