Escuela Francesa de Descodificación Biológica

El pasado 7 y 8 de noviembre, tuvo lugar el primer encuentro internacional de Descodificación Biológica de la Escula Francesa de Christian Flèche con la participación de sus principales colaboradors: Beatrice Bourau, Jean Guillaume Salles y Samaria Calderon.

La biodescodificación estudia la relación entre la emoción inconsciente que se produce por una situación que la persona vive como un impacto, y la manera en que esta emoción se traduce en una realidad biológica.

 

El Origen Emocional de las Enfermedades - Christian Fleche

Ediciones Obelisco – amazon.es

Biodescodificación y PNL

La escuela francesa de Descodificación Biológica de Christian Flèche añade a la Biodescodificación, protocolos de PNL y de Hipnosis Ericksoniana.

Un evento exterior entra en mi interior a través de los sentidos, a través de la neurología, (N) llega a mi cerebro y le doy un sentido, un significado, lo convierto en un “programa” (P) Depende del  sentido que le doy esta emoción será positiva, neutra o negativa. Esta emoción sale al exterior,  cuando no es así queda en el interior en forma de conflicto que puede manifestarse como un síntoma o como un trastorno de conducta , que es otra forma de lenguaje (L). En realidad el problema no está en el exterior sino en la percepción del problema y la emoción asociada.

 

 

El Dr. Edward Bach y el origen emocional de la enfermedad

La idea del origen emocional de las enfermedades  ya la expresó el Dr. Bach en su libro «Cúrese usted mismo»

 

“Nunca se erradicará ni se curará la enfermedad con los actuales métodos materialistas, por la sencilla razón de que la enfermedad no es material en su origen. Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas, y aunque el tratamiento material solo sea aparentemente eficaz, es un mero alivio temporal si no se suprime la causa real… La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente, y no se erradicará más que con un esfuerzo espiritual y mental. Estos esfuerzos, si se llevan a cabo adecuadamente con entendimiento pueden curar y evitar la enfermedad al eliminar estos factores básicos que son su causa primaria»

 

Cúrese usted mismo
Capítulo: Una explicación de la causa real y de la curación de la enfermedad.
Dr. E. Bach

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.