Guardería, vuelta al cole y Flores de Bach

Se acabaron las vacaciones y reemprendemos la actividad escolar.

Para los más pequeñitos empieza la adaptación a la guardería y esto supone un cambio de ambiente fuera de su espacio protegido. Es el momento de afrontar nuevas experiencias.

Para algunos peques, esta adaptación es difícil y pueden vivir este momento con mucho estrés y miedo, lo que dará lugar a diferentes situaciones. Las Flores de Bach son un remedio personalizado muy eficaz para ayudar a los más “peques” en su adaptación a la guardería. Son una gran ayuda para afrontar mejor este cambio y vivirlo de manera menos traumática. Esto es válido tanto para los peques como para sus mamis.

 

Flores de Bach para la guardería

Las Flores más comunes para esta situación serían:

  • Walnut para ayudar a la adaptación
  • Mimulus para el miedo
  • Chicory para ayudar a desapegarse de la mamá
  • Cherry Plum si el niño hace rabietas sin control

Es importante recordar que las Flores de Bach, son un remedio natural, inocuo e inofensivo que puede administrarse con total seguridad en niñ@s de cualquier edad, incluso lactantes.

 

 

 

Flores de Bach para la vuelta al cole

Para los niños más mayorcitos, reemprender la rutina después de las vacaciones puede resultar un poco duro. Durante el periodo estival las rutinas de los niños se ven claramente afectadas. La hora de ir a dormir se retrasa y lo mismo sucede con la hora de levantarse. Cambian los hábitos, los horarios de las comidas y desaparecen las rutinas y las obligaciones. Todo se desordena.

De manera general las principales Flores de Bach para la vuelta al cole serían:

  • Walnut para adaptarse otra vez a la rutina escolar
  • Hornbeam si hay falta de motivación.

De una manera ya más concreta, las Flores de Bach son un remedio personalizado que se prescribe teniendo en cuenta la personalidad del niñ@, ya que ésta determina la respuesta a las diferentes situaciones escolares. Luego nos centraremos en los problemas y situciones concretas que el niñ@ esté atravesando.

Recomendaciones para una vuelta al cole con menos “estrés”

La vuelta a la vida ordinaria puede suponer un cambio brusco para los niños y necesitarán un periodo de adaptación. Unas simples indicaciones ayudarán a que la vuelta al cole se haga con mayor ilusión.

  • Reemprender los horarios de comidas y horas de sueño unos días antes de empezar el cole.
  • Resaltar lo positivo que tiene volver al cole, como  por ejemplo, el reencuentro con los amigos, los juegos en el patio, etc.
  • Escoger juntos las actividades extra escolares.
  • Potenciar que los peques ayuden en los preparativos, escoger libretas, colores, preparar la mochila etc.

Podemos decir que las Flores de Bach ayudan al niñ@ en su desarrollo por las distintas etapas madurativas, también a que se comunique con su entorno de una manera saludable, y a tener una mayor capacidad de adaptación frente nuevas situaciones y afianzar aprendizajes.

Todo ello se traduce en relaciones más armónicas, más seguridad en sí mismos y mayor autoestima.

¡Feliz vuelta al cole!

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.