El cansancio primaveral

¡Cómo recuperar la energía para disfrutar de una excelente primavera!

La astenia, o cansancio primaveral, aparece justo al inicio de la primavera como su nombre indica y se caracteriza por una inesperada sensación de cansancio acompañada de: fatiga, debilidad física, falta de energía y concentración, alteraciones del sueño, y en ocasiones de un estado de tristeza sin causa justificada.

Esta sensación de cansancio y el resto de síntomas que la acompañan son debidos a que nuestro biorritmo necesita una fase de adaptación para acostumbrarse al mayor número de horas de luz que conlleva el cambio de estación, a ello se suma el pertinente cambio de hora y la subida de temperatura. Todo sumado obliga a nuestro organismo a realizar un esfuerzo extra y esto puede ocasionar en algunas personas una sensación de agotamiento generalizado.

La duración de estos síntomas suele oscilar entre diez y quince días dependiendo de la capacidad de adaptación de la persona.

Es habitual que se recomiende cuidar la alimentación, practicar ejercicio diario y dormir más. Pero todo y así, a veces necesitamos algo más, y un remedio natural como las Flores de Bach son un complemento ideal para reequilibrar este estado de debilidad, tristeza y cansancio.

Algunos de estos remedios naturales que recomiendo según el estado de la persona son:

Walnut para casos de hipersensibilidad a los cambios del entorno. Walnut nos ayuda a una adaptación más natural ante el cambio de estación.

Olive para casos de fatiga y cansancio debido a un sobre esfuerzo ya sea mental, emocional o físico, y que pueden coincidir con épocas de estudio, o bien de mucho trabajo, o falta de sueño

La sensación generalizada es de total falta de energía, y frente a esta, Olive restaura el vigor y devuelve la energía, además nos aporta la facultad de escuchar mejor a nuestro cuerpo y reconocer sus necesidades.

Hornbeam es para un cansancio más mental, donde el sentimiento es de fatiga ante la idea de realizar cualquier tarea, pero creyendo de antemano que no se podrá con todo, sin embargo, consiguiendo realizarlo.

Podemos identificar un ejemplo en la tan conocida sensación de: “Lunes por la mañana”.
Hornbeam nos ayudará a sentir mayor entusiasmo e interés por la vida pudiendo realizar el trabajo diario con energía y la mente despejada.

Wild Rose cuando la sensación de indiferencia y apatía, contribuyen a un estado global de fatiga. El sentimiento en estos casos es de resignación, y sin ganas de esforzarse.

Wild Rose nos aporta mayor motivación y entusiasmo por la vida.

Mustard para esos casos en que la tristeza aparece repentinamente y sin ninguna razón aparente y la sensación que sentimos es de una nebulosa que todo lo invade, tapando nuestra alegría habitual.

Mustard restaura el deseo y la alegría natural de vivir.

 

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas y quieres conocer lo que las Flores de Bach pueden hacer por ti, no dudes en contactar conmigo, haz clic aquí, contacta conmigo rellenando el formulario y podremos conocernos.

 

¡Feliz primavera!

 

 

 

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.