Armonizar mente y cuerpo

Ha pasado el verano y con él las vacaciones, en este tiempo nos hemos sentido relajados y felices, por ello es un buen momento para plantearnos cómo mantener este estado el resto del año.

Y he aquí que a menudo obviamos que la felicidad y la armonía son aspectos que debemos trabajar para obtener resultados positivos, y la cuestión llegados a este punto es: ¿cómo lo hago?

 

El Dr. E. Bach en su libro Cúrese usted mismo, capítulo VII, nos plantea:

Y ahora llegamos al problema fundamental ¿cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos a mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en un estado de armonía?

 

Consejos para armonizar mente y cuerpo

El Dr. Bach propone 7 acciones que a continuación he resumido y contextualizado:

 

1.     Un tiempo de silencio cada día.

“Si cada día podemos aislarnos un corto lapso, solos y en un lugar tan silencioso como sea posible, lejos de interrupciones, sentados o tendidos, con la mente en blanco o bien pensando con calma sobre nuestra tarea en la vida, al cabo de un tiempo descubriremos que tales momentos nos son de gran ayuda, y que en ellos incorporamos relámpagos de conocimientos y de orientación.” 

 

2.     Desarrollar las virtudes que nos faltan.

“Debemos tener siempre presente que, una vez descubierto el defecto, el remedio no consiste en luchar contra él, ni en el uso de la fuerza de voluntad para suprimirlo, sino en un desarrollo firme y constante de la virtud opuesta. La batalla contra un error incrementa su poder, mantiene nuestra atención atrapada por su presencia; la única victoria verdadera es olvidar el defecto, y esforzarse denodadamente por desarrollar la virtud que pueda hacerlo imposible.”

 

3.     Tener pasión por la vida.

“Otro gran factor de éxito es experimentar deleite por la vida y considerar la existencia, no solamente como un deber que hay que soportar con tanta paciencia como sea posible, sino como una verdadera alegría en la aventura de nuestro viaje a través de este mundo.

Quizás una de las tragedias más grandes del materialismo sea alimentar el aburrimiento y la pérdida de la verdadera felicidad interior. El antídoto contra el aburrimiento consiste en interesarse activamente por todo lo que nos rodea; estudiar la vida constantemente; aprender, aprender y aprender. De esta forma cada momento de trabajo y de ocio nos aportará el fervor por saber, el anhelo de experimentar cosas reales, aventuras verdaderas y hechos que valgan la pena”

 

4.     Encontrar placer en las cosas sencillas.

“A medida que desarrollamos la facultad de aprender y apasionarnos por la vida, descubriremos que estamos recuperando el poder de obtener placer de los incidentes más pequeños. Es en las cosas simples de la vida –simples porque están cerca de la gran Verdad-donde podemos descubrir ese auténtico placer.”

 

5.     Desechar todo miedo.

“Desechar el miedo es otro paso fundamental, nuestro propio yo es inconquistable, cuando logramos comprender esta verdad ya no tenemos nada que temer. Sin embargo en épocas materialistas, se incrementa notablemente el miedo a perder posesiones terrenales. Como consecuencia si dejamos que tales cosas se conviertan en nuestro mundo nos provocan una sensación de ansiedad y un constante estado de temor.”

 

6.     Respetar nuestros cuerpos físicos.

“Aun sin llegar a identificarnos demasiado con nuestros cuerpos, debemos tratarlos con respeto y cuidado, de forma de mantenerlos sanos”

 

7.     Estimular la alegría

“Pero sobre todo, tenemos que estimular la alegría; no debemos dejarnos oprimir por la duda y la depresión, es preciso recordar que ellas (duda y depresión) no son propiamente nuestras”

 

El síndrome postvacacional no es una enfermedad, sino un estado de malestar pasajero que no reviste gravedad alguna y que es fruto de un cambio de rutina. Sin embargo, una fuerte intensidad o una duración no habitual pueden ser el síntoma de algún descontento emocional que necesites resolver.

 

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas y quieres conocer lo que las Flores de Bach pueden hacer por ti, no dudes en contactar conmigo, haz clic aquí, contacta conmigo rellenando el formulario y podremos conocernos.

 

¡Se feliz y recupera tu alegría!

 

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.