PNL II La siguiente generación

La nueva generación de PNL engloba las bases de la primera generación y nos habla de la integración de tres mentes:

  • Una mente cognitiva situada en el cerebro que era el foco de la primera generación de PNL.
  • Una mente somática situada en el cuerpo con sabiduría propia que era el foco de la segunda generación de PNL .
  • Una mente de campo,  situada fuera de nuestra mente y nuestro cuerpo, que va a ser el foco de esta tercera y nueva generación de PNL.

Este conocimiento del campo es una inteligencia relacional que nos trae información a través de las relaciones entre los otros y nosotros, hay una mente más amplia que se forma en la interacción con los otros y que nos aporta ideas que vienen a nosotros como siendo parte de una mente mayor. A esta mente de campo Jung la llamó inconsciente colectivo.

La siguiente generación de PNL trabaja con las premisas de que cada persona es una totalidad y es parte de una totalidad mayor. La mente individual es un subsistema de la mente colectiva.

 

El Grano de Mostaza

 

La última publicación de Robert Dilts

El libro PNL II, la siguiente generación nos habla de cómo salir de estados “CRASH” a la vez que mantener  y potenciar estados “COACH” para así poder  realizar cambios generativos que nos lleven a crear una vida laboral exitosa y significativa, a crear buenas relaciones personales y a crear una verdadera relación con uno mismo.

 

 

 

 

 

 

En este campo relacional podemos estar en un estado “CRASH” (contraído, reactivo, analítico, separado, hostil) donde el canal de información con el campo se mantiene cerrado o un estado “COACH” (centrado, open-abierto, atento, conectado, hospitalario) donde el canal de información con el campo relacional permanece abierto.

La nueva generación de PNL trabaja con el cambio generativo. Generar significa crear algo nuevo,  así el foco esencial del cambio generativo es la creatividad. Mantener el canal abierto con el campo va a ser fundamental para poder realizar cambios generativos desde la creatividad.

 

La PNL nos ofrece herramientas para organizar el conocimiento de nosotros mismos y nuestra interacción con el mundo para conseguir un resultado concreto.

 

Si te interesa conocer los beneficios de la PNL sigue leyendo y si lo deseas también puedes contactar conmigo.

 

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.