Viaje al Centro Bach

LONDRES-Harley Street

Harley Street, Consulta del Dr. Bach en Londres

En Londres podemos visitar la calle Harley Street donde el Dr. Bach estableció su consulta.

Como anécdota quería comentaros que con mi amiga Mari Carmen, habíamos decidido dar una vuelta por Londres en el Bus Turístico y Mari Carmen me preguntó , ¿tú crees que el Bus Turístico pasará por Harley Street ¿ a lo que le respondí que creía que no ¿qué interés podía tener para los turistas pasar por Harley Street?

Pues cual no sería nuestra sorpresa cuando al día siguiente el Bus Turístico tuerce en una calle y oímos “estamos en la famosa calle Harley Street donde tenían consulta los más afamados médicos de la época” e hicieron referencia al famoso logopeda Lionel Logue que trató a Jorge VI para vencer su tartamudez.

Así que por la tarde volvimos a Harley Street. Os añado un mapa para que podáis orientaros, todo y que se desconoce el número exacto en el que se hallaba la consulta del Dr. Bach .

Nora Weeks referencia en su libro “Los descubrimientos del Dr. Edward Bach”

“Su prestigio como bacteriólogo creció y su consultorio de la calle Harley cada vez atraía mayor cantidad de pacientes”
“A comienzos de 1930 Edward Bach había decidido dejar Londres para dedicar todo su tiempo a encontrar más remedios florales. Era sumamente expeditivo y en dos semanas repartió su amplia clientela entre sus amigos médicos y cerró su laboratorio.”
“Su decisión de abandonar todo su trabajo anterior y comenzar de nuevo en otro lugar no fue fácil de llevar a cabo. Su consultorio de Harley Street le aportaba un ingreso de 5.000 libras esterlinas al año; en su especialidad era considerado un genio con un futuro brillante. Pero ninguna de estas razones fue suficiente para cambiar su decisión”

 

Recorrimos Harley Street que hoy en día sigue siendo una calle de reconocidos centros médicos.

Harley-Street-placa-calle

 

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.