Viaje al Centro Bach

MOUNT VERNON-The Bach Centre

Qué visitar

Una vez llegados a Mount Vernon podemos visitar la casa y el jardín de forma gratuita.

Para una visita más estructurada de aproximadamente dos horas y media se debe reservar previamente, el grupo debe ser mínimo de seis personas y el coste es de unas 132 libras. Más información en: Seminarios de medio día.

En el despacho del Dr. Edward Bach

En el despacho del Dr. Edward Bach

 

El interior de Mount Vernon

En el interior de Mount Vernon podemos visitar la planta baja, donde hay dos estancias y la cocina.Una de estas estancias fue el despacho del Dr. Bach, en ella podemos ver su mesa de trabajo con su máquina de escribir,  la estantería de sus libros y dos sillones, estos muebles fueron fabricados por él.

 

Nora Weeks refiriéndose al verano de 1934 y ya establecido el Dr. Bach en Mount Vernon escribe:

En sus ratos libres diseñaba y construía los muebles para la casa, al mismo tiempo que amueblaba Mount Vernon. Hacía sillas, bancos, camas, aparadores, con tablones de pino y clavijas de madera en lugar de clavos. Luego los impregnaba de nogalina y los dejaba sin pulir. Realizaba los muebles con mucha facilidad y rapidez, a pesar de que no tenía mucha experiencia como carpintero. Pero su amor por los árboles lo hacía disfrutar el trabajo con la madera y sus obras eran simples y hermosas.
Este trabajo físico le permitía tener la mente libre para pensar, lo cual le fue muy útil en este período, en el que comenzaba a sentir nuevamente una conocida inquietud, síntoma de una nueva etapa a comenzar en su trabajo.
Mientras esperaba la llegada de la próxima primavera para buscar nuevos remedios, la carpintería le permitía canalizar su ansiedad y su energía, y estaba agradecido por eso.

Los descubrimientos del Dr. Edward Bach
Nora Weeks

 

 

Retratos de sus colaboradores.

Podemos ver en el escritorio los retratos de sus colaboradores Nora Weeks y Victor Bullen.

 

 

En un anexo a la casa de Mount Vernon están las salas donde se imparten los cursos y los seminarios de medio día, la capacidad de la sala es de 16 personas, es un lujo recibir formación en este entorno y se respira calma y tranquilidad por todos lados.

Basta dirigir la mirada a las ventanas para poder ver el jardín y en él Chicory, Clematis, Wild Rose y un gran Aspen que nos recibe en la entrada.

Contigua a la sala de formación hay una sala de descanso o de reunión con cocina donde es posible prepararse comida o un té y charlar agradablemente.

 

Escrito

En esta sala está colgada en la pared como decoración el cabecero y los laterales de la cama del Dr. Bach, también hecha por él.

Un «texto explicativo» comenta que después de morir el Dr. Bach, Nora Weeks utilizó esta cama pero tan solo su armazón puesto que el colchón y el somier  eran nuevos, aunque la gente sólo veía la cama y pensaban que Nora debía estar verdaderamente muy incómoda durmiendo allí.

 

 

 

 

 

Traducción del anterior «texto explicativo»

El Dr. Bach amuebló su casa con sus propias mesas, sillas y armarios hechos a mano. El incluso hizo su propia cama, excepto los listones de madera, la cual está expuesta en la pared de la casa.

La fotografía muestra como era la cama cuando esta estaba en uso.

Nora durmió en la cama después de la muerte del Dr. Bach, y todo el mundo la compadecía al darse cuenta que ella debió estar muy incómoda en esa cama, al ser ella muy menuda y dormir en una base tan dura.

No obstante luego, ella debió haberse reído para sus adentros, porque cuando la cama fue desmontada, se vio claramente que no era sufrimiento después de todo. Los listones de madera se habían quitado con anterioridad y la cama original actuaba simplemente como un marco para un colchón moderno de muelles.

 

La pequeña tienda del Centro Bach

En el Centro Bach hay una pequeña tienda donde adquirir los frascos de flores, DVD’s y libros.

 

 

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.