Viaje al Centro Bach

LONDRES-Farmacia Nelsons

El Dr. Bach y la farmacia homeopática Nelsons

En Londres podemos visitar la Farmacia Homeopática Nelsons , que fue la farmacia a la que el Dr. Bach entregó sus tinturas madre.

Se halla en la dirección: 87 Duke Street – Grosvenor Square – London W1K 5PQ 87. Muy cerca de Oxford St y de la embajada americana.

Su horario es:
De lunes a Viernes de 9 am a 5:30 pm Sábado 10 a.m.-5 p.m. domingo cerrado.

 

Nora Weeks escribe en su libro “Los descubrimientos del Dr. Bach”:

“Bach entregó a dos prestigiosos farmacéuticos de Londres juegos completos de las tinturas madre de forma completamente gratuita, a fin de que los remedios florales fueran accesibles y estuvieran al alcance de todos. Su única exigencia fue que los profesionales vendieran los remedios al público al menor precio posible.”
“Tampoco cobraba ningún porcentaje de la venta de los remedios, de parte de aquellos farmacéuticos a quienes había dado las tinturas madres, porque les había puesto como condición vender los remedios al precio más razonable posible. Consideraba los remedios, obtenidos a partir de las flores del campo, como un don del Creador, y que no debía comercializarse con ellos.”

Hasta 1991 los remedios se preparaban en Mount Vernon y de ahí se distribuían a las tiendas de todo el mundo. A medida que la demanda mundial creció el Centro no pudo hacerse cargo de tanta producción y vendió el negocio de fabricación y distribución a la compañía Nelsons.

Hoy en día la fabricación de las Flores de Bach llamadas originales se realiza en dos etapas, una en el Centro Bach y otra en el laboratorio Nelsons.

  • Primera etapa: fabricación de las esencias madres

Las flores recién recogidas en Mount Vernon, se preparan por dos métodos:

Solar: las flores bañadas en agua de manantial se dejan durante 3 horas a pleno sol en un recipiente de cristal.

Ebullición: se le da un hervor a la mezcla de tallos florecidos y de agua de manantial durante una media hora.

El líquido resultante se mezcla luego con una cantidad de brandy equivalente al 50% para obtener las tinturas madres.

  • Segunda etapa: En el laboratorio Nelsons, donde se manufacturan las botellas individuales de los remedios.

Se diluyen dos gotas de la esencia madre preparada en el Centro Bach en unos 30 ml de brandy al 27% y se acondiciona en botellas. El brandy sirve como conservante.

Hoy en día podemos encontrar los 38 remedios elaborados por diferentes empresas y por propia experiencia y tal como el mismo Centro Bach aconseja:

Cualquier remedio bien hecho va a funcionar tan bien como cualquier otro, y nuestro consejo es que elija la marca en la que usted más confíe.
Aquí en el Centro venden la marca de Nelsons, ya que está hecho de plantas locales, muchos de los cuales crecen en forma silvestre en el jardín del Centro Bach.

Rescue-RemedyEn la farmacia Nelsons se puede adquirir Rescue Cream en tarros de 500 g , la elaboran al momento con crema base y tinturas madres del Centro Bach, y su precio es de 36,45 libras.

Podemos encontrar otros productos que en España no se comercializan como un neceser de viaje que contiene seis frascos de esencias o un kit de tres esencias para ayudar en las dietas de adelgazar.

Acerca del Autor

CARINA BOUFFARD Lda. en Farmacia, Terapeuta en Flores de Bach y Master en PNL Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo personal. Te animo a conocer los remedios del Dr. Bach.